×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Se reduce el rezago educativo

Reduce Conalep rezago en estudiantes como resultado del programa de preceptorías..

Imprimir
Se reduce el rezago educativo
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- A días de finalizar el semestre, Armando Elizondo Cárdenas, director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica campus Piedras Negras, resaltó que a partir del programa de preceptorías se ha reducido de una forma sustancial el rezago educativo.

“El modelo que opera a partir de 2010 tiene por objeto ofrecer un enfoque sicosocial, que considera la orientación vocacional, detección temprana de riesgos y el acompañamiento permanente de los estudiantes durante su formación”.

Lo anterior, cuando menos en el semestre que está por acabar, se ha reflejado en una reducción del 16 por ciento en el índice de reprobación.

Añade que la intención del programa de preceptorías es que el estudiante mejore su rendimiento académico y garantizar su permanencia en la institución hasta su egreso y titulación, con base en los criterios que establece el sistema nacional de educación media superior.

Cabe mencionar que el programa incluye acciones de atención grupal e individual de los estudiantes para ayudarlos a planificar un proyecto de vida que se traduzca en un mejor aprovechamiento académico durante su proceso de formación.


Imprimir
te puede interesar
similares