×
hace 4 semanas
[Piedras Negras]

Se reducen casos de Covid-19 en la ciudad

En agosto alcanzó 50 casos diarios, en septiembre apenas 16 en promedio.

Imprimir
Se reducen casos de Covid-19 en la ciudad
La pandemia ha comenzado a ceder en Piedras Negras, pese a ello las autoridades insisten en que no se puede bajar la guardia.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- La pandemia ha comenzado a ceder no sólo en el promedio de personas hospitalizadas, sino también en el número de casos por día y durante septiembre esa cifra alcanza apenas los 16 casos en promedio.

Según el reporte de la Secretaría de Salud para la Prevención y Control de esta enfermedad, cuando han transcurrido dos terceras partes del mes de septiembre el promedio de casos por día se ha reducido en casi 70 por ciento.

Piedras Negras suma en este mes 322 casos de Covid positivos incluidas 42 defunciones, mientras que en el mes de agosto la cifra de positivos alcanzaba los mil 500 casos.

Incluso en la revisión de los casos reportados día a día, durante cuatro de los 20 días de septiembre no se registraron nuevos casos ni defunciones por Covid-19. Esto ocurrió los días 7, 13, 14 y 17 de septiembre.

La pandemia ha dejado en Piedras Negras 3 mil 195 casos positivos, incluidas 167 personas que han muerto por esta enfermedad; además apenas tienen 26 personas hospitalizadas y 76 casos activos, lo que refleja ya una tendencia marcada a la baja.

La ciudad ha iniciado en coordinación con la Secretaría de Salud la instalación de cartelones que advierten a la población de las zonas de alto riesgo de contagio del Covid-19 como es en las colonias Acoros en sus dos sectores y Villas del Carmen, entre otras.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}