×
hace 4 meses
[Estados]

Se reparten ‘El Triángulo Dorado’ en ausencia de ‘El Chapo’

Los pistoleros, sobrinos, primos y colaboradores que trabajaron con el narcotraficante, creen que este es su inminente fin

Imprimir
Se reparten ‘El Triángulo Dorado’ en ausencia de ‘El Chapo’
Sinaloa.- El medio electrónico Río Doce dio a conocer que familiares y sicarios de “El Chapo” se repartieron el territorio de “El Triángulo Dorado” en su ausencia.

De acuerdo con el medio, los pistoleros, sobrinos, primos y colaboradores que durante años trabajaron con el narcotraficante, creen que este es el inminente fin de la carrera delictiva de Joaquín Guzmán Loera.

"Nosotros sabemos que el Tío (Guzmán Loera) ya no va a regresar. Desde el principio supimos que era un juicio perdido, y aun así teníamos esperanza que ganara, pero era difícil. Desde que se lo llevaron a Estados Unidos fue difícil que las cosas salieran a su favor”.

Así lo dio a conocer el supuesto sobrino de “El Chapo”, quien pidió que sólo se le identificará con el apodo de “Comandante”.

La nostalgia en la sierra tras la ausencia del capo

De acuerdo con el “Comandante”, la nostalgia invadió a la sierra, pues en tiempos en que su tío vivía ahí, había opulencia en la sierra, “y sobre todo la gente se sentía segura pues el Chapo no sólo controlaba el territorio, sino que ayudaba a la gente que de pronto enfrentaba una necesidad o alguna urgencia”.

El supuesto sobrino de “El Chapo” aseguró que el Guzmán Loera siempre ayudaba a la gente del lugar:

"Cuando se enfermaba alguien, y la familia no tenía dinero, el señor enviaba para la medicina, o mandaba traer una avioneta para que llevaran al enfermo a Culiacán. Daba trabajo. Era muy noble con la gente, por eso lo querían”.

La seguridad en las montañas no es la misma

Tras la captura del capo de la droga, se han presentado una serie de conflictos en las inmediaciones de lo que se conoce como el Triángulo Dorado.

"Desde que se lo llevaron (al Chapo), hay más guerras, más conflictos, porque los que quedaron en su lugar resultaron ser más desordenados que cuando mi Tío, y ahí empiezan a hacer lo que quieren, y ya no se respeta a la gente ni se respetan las reglas”, reveló el sobrino del capo.

Encuentra la entrevista completa aquí.




Imprimir
te puede interesar
[Voleibol]
hace 22 horas
[Seguridad]
hace cerca de 23 horas
[Deportes]
hace cerca de 22 horas
[Nacional]
hace cerca de 17 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png