×
hace 1 mes
[Coahuila]

Se resguardan del frío en refugio temporal

Exhortaron a la población a no meter brasas a los domicilios...

Imprimir
Se resguardan del frío en refugio temporal
Allende, Coah.- El director de Protección Civil, Hugo Zubeldía Cantú, recomendó a la ciudadanía no introducir a sus viviendas braseros encendidos, ya que ello originaría intoxicación a sus moradores.

Asimismo pidió tener mucho cuidado en el uso de aparatos de calefacción, en especial de gas y antes de ello revisar la tubería o las mangueras si se encuentran en condiciones de uso.

“Todavía hay familias que acostumbran meter en sus casas anafres para protegerse de las bajas temperaturas, pero se corre un alto riesgo de intoxicarse con el mismo humo en habitaciones cerradas y sin ventilación”.

En tales casos es preferible que al dormir se protejan con cobertores, asegurándose antes de no dejar nada conectado de gas o electricidad, ni mucho menos brasas.

Asimismo dio a conocer que los refugios temporales que fueron habilitados por indicaciones del alcalde Antero Alvarado y su esposa Diana Lozano son el DIF Municipal para cupo de 15 personas y la central de Bomberos para ocho personas.

“En la noche de este lunes se brindó alojo a dos mujeres y a una niña por las bajas temperaturas”.

A su vez el director de Protección Civil pidió a los habitantes abrigarse por esta onda gélida que permanecerá hasta el día jueves, en especial a los niños y a la gente de la tercera edad, por ser los más propensos en padecer de una enfermedad respiratoria.

“Son personas con defensas bajas y pueden contraer una neumonía y demás complicaciones en su salud”.

“Los niños y jóvenes que van a sus escuelas deben ir abrigados con bufandas y gorras térmicas, incluso con doble calcetín para que no se enfríen y se enfermen”, finalizó.


Capacidad para

15 personas en el DIF municipal

8 personas en central de Bomberos


Imprimir
te puede interesar
similares