×
hace 3 semanas
[Box]

Se retira del ring el ‘Escorpión’ Delgado

Ser pugilista es considerado como uno de los deportes de alto riesgo...

Imprimir
Se retira del ring el ‘Escorpión’ Delgado
Debido a un problema de cataratas, César “Escorpión” Delgado se retira involuntariamente del boxeo.
Sabinas, Coah.- Ser pugilista es considerado como uno de los deportes de alto riesgo, debido principalmente a que en cada golpe que se recibe, se estremece parte del cerebro, y en el que para protegerse el organismo, opta por desconectar las terminaciones nerviosas, y es cuando se decreta el KO.

La peor noticia para alguien que le gusta determinada actividad, y que le digan que ya no puede realizarla -el riesgo de perder determinada extremidad, órgano, o facultad, es lo que ha ocasionado que muchos de los deportistas opten por un retiro temprano en sus florecientes carreras.

Al respecto, la leyenda viviente de Palaú, César “Escorpión” Delgado, con foja de más de cien peleas realizadas como profesional, finalmente se retira de los cuadriláteros -aunque en su modalidad de peleador-, para reanudar su carrera de entrenador.

Considerado como un gran maestro por entrenadores de boxeo, así como compañeros dentro del ring, César es hoy por hoy y kilo por kilo, el mejor en su especie, considerado por todos como un gallo fino, que como tal, jamás dejará al 100% el ring, y muestra de ello la hornada de boxeadores que han estado y peleado bajo su dirección en el Gym Delgado.

El boxeador y noqueador Ramiro “Mirro” Cibrián es su más fiel y leal defensor, y como tal es que ante el retiro involuntario del cuadrilátero de César “Escorpión” Delgado, es que subirá en su lugar, a defender el campeonato estatal ante el monclovense Jesús “Maka” Alexander, el próximo mes de diciembre.

DEFINITIVO SU RETIRO COMO BOXEADOR
César “Escorpión” Delgado, desde que contaba con seis años de edad le nació lo del boxeo, poniéndose los guantes desde los seis años, y empezando a pelear desde los 16 años, ya para cuando tenía 20 años, estaba peleando a 10 rounds.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png