×
hace 5 meses
[Coahuila]

Plan B para Allende, Morelos y Villa Unión

El delegado del Gobierno Federal, Reyes Flores servirá en enlace.

Imprimir
Plan B para Allende, Morelos y Villa Unión
El Delegado Reyes Flores Hurtado durante entrevista con el reportero de Zócalo tras reunión con el alcalde Antero Alvarado.
Allende, Coah.- El delegado del Gobierno Federal en Coahuila sostuvo la mañana de este jueves una entrevista con el alcalde Antero Alvarado Saldívar, en la cual se comprometió convocar de inmediato a una reunión con legisladores del Congreso de la Unión, representantes de la Secretaría de Hacienda y los alcaldes de Allende, Morelos y Villa Unión, para buscar soluciones viables al tema de la franja fronteriza.

En esa reunión se abordarán todos los puntos que afectan a dichos municipios por el hecho de no estar dentro de los beneficios fiscales de la frontera y buscar posibles soluciones, aun y cuando no se pueda incorporarlos a la franja fronteriza, añadió.

“Por ejemplo, incluirlos en algunas excepciones como es el precio de la gasolina que les genera una gran desventaja porque a un par de kilómetros está el combustible más barato, y en ese sentido, vamos a buscar se homologue el precio del combustible con la frontera”.

Se trata de aplicar un Plan B sin necesidad de obsesionarnos en la franja fronteriza, buscando los mismos resultados, porque si se logra la homologación de la gasolina da igual estar o no estar dentro de la franja fronteriza, señaló el funcionario federal.

“En esa lógica de los temas que más duelen, encontremos un caminito de solución que nos permita hacer más sencilla la negociación”.

Sin embargo, ante la insistencia de los alcaldes de ser incluidos en la franja fronteriza, dicha solicitud será tratada por Hacienda de la mano con el Congreso, porque no solamente estos tres municipios están en la mesa de las discusiones, si no hay más en todo el país que también quedaron fuera.

“Siempre habrá inconformidad, porque en donde se ponga la línea siempre habrá un municipio colindante y excluido, y el problema no es exclusivo de Coahuila, sino de todas las entidades fronterizos cuyos municipios están cerca de la zona y quedaron en desventaja”.


Imprimir
te puede interesar
similares