×
hace 1 mes
[Coahuila]

Se reúne Riquelme con víctimas del Colegio Cervantes

Mañana, justo a una semana de haberse registrado la tragedia que dejó el saldo de 2 muertos y 6 heridos

Imprimir
Se reúne Riquelme con víctimas del Colegio Cervantes
Escuchar Nota


Torreón, Coah.- El Gobernador de Coahuila se reunió con directivos y padres de familia, así como el maestro y al menos uno de los alumnos lesionados tras el tiroteo de la semana pasada en el Colegio Cervantes.

Miguel Riquelme arribó al plantel poco después de que ingresó al mismo un menor de edad en silla de ruedas, que es uno de los cinco alumnos heridos el viernes por José Ángel, de 11 años.

Poco antes de las 17:00 horas fueron llegando padres de familia.

Mañana, justo a una semana de haberse registrado la tragedia que dejó el saldo de 2 muertos y 6 heridos, la institución reanudará las clases.

Aldo Omar Saldívar Jiménez, profesor de educación física que recibió uno de los nueve proyectiles de arma de fuego calibre .40 y .25 que disparó José Ángel, se reunió con el Gobernador.

Después de unos 90 minutos de haber estado en este encuentro, Saldívar salió del plantel acompañado de su esposa portando un cabestrillo para sostener su brazo izquierdo, ya que la herida que presenta es en el codo.

El profesor se negó a hacer comentarios de cuándo regresará a trabajar al colegio.

Además de Saldívar Jiménez, cinco niños resultaron heridos, pero ayer ya fueron dados de alta todos del Sanatorio Español.

A través de una circular que la dirección del Colegio Cervantes dirige a los padres de familia se informa de las medidas de seguridad que se están implementando tomando en cuenta las recomendaciones de autoridades y especialistas.

Se indica que el ingreso de los alumnos se va a realizar a través de arcos detectores de metal marca Garrett PD 6500, así como detectores de metal portátiles de la misma marca.

El Colegio recomienda no introducir o portar objetos metálicos y menciona que el protocolo de ingreso al plantel se realizará con apoyo del personal y padres de familia.

Se les menciona a los padres de familia que se adjunta carta de autorización oficial de la SEP sobre el programa Mochila Sana y Segura que estarán llevando a cabo en el colegio.

Además se pide no portar mochila o lonchera, o en caso de hacerlo que sean transparentes; los alumnos deberán contar con dos lapiceras, una para usar en casa y otra en la escuela.


Imprimir
te puede interesar