×
hace 3 semanas
[Piedras Negras]

Se reúne secretario de Educación con directores y supervisores

Pondrán en marcha programa Liderazgo directivo.

Imprimir
Se reúne secretario de Educación con directores y supervisores
Higinio Calderón dijo que Operación Mochila es muy buen programa porque se han detectado “Tres cositas” afortunadamente armas no
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- El profesor Higinio González Calderón se reunió con directores y supervisores escolares de todos los niveles educativos para poner en marcha el programa Liderazgo directivo, que consiste en motivar a los maestros para lograr mejores resultados.

El secretario de Educación en Coahuila dijo que también su visita obedece a dar a conocer los resultados sobre la consulta que se hizo el año pasado con todos los supervisores y directores del estado sobre una línea estratégica que establecen a largo plazo que es desarrollo de habilidades en gestión de liderazgo en donde tienen muy buenos resultados.

Ahí se tocó el tema del programa Operación Mochila Segura en lo cual dijo que es muy bueno, pero no es la solución mágica de todos los problemas, por ello es que invitan a los padres de familia a que participen desde sus casas.

Aunque dijo, lo bueno es que no se han detectado armas en ninguna de las escuelas de cualquier nivel del estado, si han detectado unas “tres cositas”, la principal son algunos enervantes que se han atendido ya, motivo por el cual es importante que los padres de familia intervengan en este programa.

Los directores de las escuelas están convocando a los padres para tratar el tema y tomar una decisión sobre el programa.

Asimismo dijo que ya están listos desde hace cuatro meses para el inicio de preinscripciones el próximo 4 de febrero, dijo que el año pasado se inscribieron en la primera semana el 90 por ciento de los alumnos.

Hay suficiente infraestructura educativa para recibir a los miles de niños en todos los niveles educativos, lo que a veces falta, mencionó que son maestros porque cada año hay jubilaciones de maestros en todos los niveles.


Imprimir
te puede interesar