×
hace 1 mes
[Saltillo]

Se revelan cifras oficiales; al alza delitos sexuales en Coahuila

Hasta la fecha la Fiscalía General del Estado abrió 721 carpetas de investigación por delitos sexuales

Imprimir
Se revelan cifras oficiales; al alza delitos sexuales en Coahuila
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. La incidencia de delitos sexuales en Coahuila va en aumento, pues hasta la fecha la Fiscalía General del Estado abrió 721 carpetas de investigación por delitos sexuales.

Abuso, acoso, hostigamiento y violación sexual son los delitos con mayor incidencia en Coahuila, y más del 50% fueron cometidos durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y agosto de 2020 se han denunciado 367 casos de abuso sexual, 158 de acoso, 5 de hostigamiento, 88 violaciones sexuales y 87 violaciones equiparadas.

Según el informe de incidencia delictiva, el 85% de las víctimas son mujeres adultas y el 15% restante corresponde a niños y niñas menores de edad.

De acuerdo con el documento, el confinamiento propició que aumentara la incidencia de este tipo de delitos.

Además, en los últimos días en Saltillo, cuatro mujeres fueron víctimas de ataques sexuales.

Una mujer sufrió el intento de secuestro en la colonia Las Margaritas, una menor fue víctima del intento de violación afuera de un banco en el Centro, una niña fue atacada sexualmente por el dueño de una tienda de abarrotes en la colonia Satélite Norte y una mujer fue atacada por presuntos migrantes cerca de la estación del ferrocarril.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}