×
hace cerca de 5 meses
[Local]

Se suma la Secc. 147 a marcha del 1 de mayo

En el marco del 133 aniversario de la lucha obrera de los Mártires de Chicago

Imprimir
Se suma la Secc. 147 a marcha del 1 de mayo
Los trabajadores adheridos a la Sección 147 harán remembranza de la lucha heroica de los Mártires de Chicago.
Monclova, Coah.- En el marco del 133 aniversario de la lucha obrera de los Mártires de Chicago que dejaron de legado los contratos colectivos de trabajo y jornada laboral máxima de 8 horas, el Sindicato Minero Democrático participará en la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, informó Ismael Leija Escalante.

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero Democrático, destacó que aún no definen el programa, pero recalcó que directivos y trabajadores intervendrán en la remembranza de la lucha heroica estallada el 1 de mayo de 1886 en Chicago, Estados Unidos contra la explotación de la mano de obra obrera en las factorías y talleres de la época.

“Sería una remembranza de aquellos episodios con colocación de ofrendas florales y guardia de honor”, dijo Leija Escalante. En el recinto sindical hay una placa instalada en la parte frontal con los nombres de los mártires y sobre el particular expresó que habría acuerdos de organización con las secciones 147 y 288 en Monclova al igual que el resto que integran la organización de mineros y siderúrgicos de Altos Hornos de México.

Los Mártires de Chicago cuyos nombres llevan las calles de la colonia Obrera Sur donde residen en su mayoría trabajadores de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México agremiados de la Sección 147 fueron August Spies, Albert Parsons, Adolph Fischer, George Engel, Michael Schwab, Samuel Fielden, Louis Ling y Oscar Neebe.

Algunos fueron condenados a la horca, otros a cadena perpetua y Louis Ling optó por el suicidio, esto a 133 años de distancia, y que con el paso del tiempo se convinieron los contratos colectivos de trabajo.

Leija, consideró poco probable que participen en el desfile del 1 de mayo, pero reiteró que habrá eventos de los trabajadores y directivos locales y nacionales para conmemorar la batalla del grupo de trabajadores estadounidenses.


Imprimir
te puede interesar
similares