×
hace 2 meses
[Ramos Arizpe]

Se suma Leben a Protección Civil de Ramos Arizpe

La técnica “Mantraling” se basa principalmente en la búsqueda a partir del olor de la prenda de una persona

Imprimir
Se suma Leben a Protección Civil de Ramos Arizpe
El can desarrollará habilidades para dar con el paradero de personas desaparecidas.
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coahuila-. Leben, un pastor belga malinois, de solo 9 meses, llega para ser entrenado en la búsqueda de personas desaparecidas y apoyar las tareas operativas de la dirección de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, informó Francisco SánchezGutiérrez.

“El nombre del canino es una palabra alemana que significa “vida” y llegó a la corporación ramosarizpense por Protección Civil estatal, y a través de Mantrailing Coahuila”, expuso el funcionario municipal.

Explicó que el proceso de entrenamiento de Leben durará cerca de dos años. El can desarrollará capacidades que con el tiempo le permitan encontrar a personas desaparecidas a través del olfato.

Técnica especial

El director de Protección Civil dice que la técnica “Mantraling” se basa principalmente en la búsqueda a partir del olor de la prenda de una persona. Y en el procedimiento participan tres personas que son piezas fundamentales para su progreso, como son figurante, manejador y el encargado de grabar la práctica.

El figurante agita al perro a través de comida o alguna pelota, despierta el interés del elemento. Espontáneamente el figurante tiene que retirarse para esconderse. El manejador ordena iniciar la búsqueda mediante el olor de una prenda interior del figurante, la cual olfatea el can.

Durante la orden, no se puede emitir algún otro mandato. Todo el proceso es grabado para después analizar los errores y así pulir cada uno de ellos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}