×
hace 1 mes
[Local]

Se suman a protesta taxistas de Monclova

Taxistas de Monclova se sumarán a la protesta que están realizando compañeros de Saltillo

Imprimir
Se suman a protesta taxistas de Monclova
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Taxistas de Monclova se sumarán a la protesta que están realizando compañeros de Saltillo para exigir a las autoridades estatales que desparezcan en Coahuila aplicaciones electrónicas como Uber e Indriver, ya que operan sin permiso, son “piratas”, representan una competencia desleal y un riesgo para la seguridad de los usuarios.

Javier Hernández Del Ángel, secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM, dijo que recientemente diversas organizaciones de taxi protestaron en el exterior del Congreso del Estado para exigir la eliminación de las aplicaciones de taxi privado.

Debido a que seguirán manifestándose, señaló que los taxistas de Monclova están dispuestos a sumarse al movimiento, si es necesario a través de un paro del servicio a nivel estatal.

Sostuvo que existe un descontrol total por parte de las autoridades estatales del transporte en cuanto a esas aplicaciones, nadie sabe cuántos carros ofrecen el servicio y tampoco quién los maneja.

Manifestó que ninguna aplicación se ha registrado ante la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, como lo establece la ley, ante lo que prestan el servicio de manera ilegal y sin pagar un solo impuesto, incluso no cuentan con el seguro especial de protección a los usuarios.

Destacó que después de la protesta que realizaron taxistas en Saltillo, las autoridades estatales se comprometieron a combatir a todos aquellos que prestan el servicio de taxi privado por aplicaciones, y eso lo mejor que pueden hacer por el bien de los que trabajan legalmente, pero sobre todo por el bienestar de la ciudadanía.

Y es que los usuarios corren graves riesgos al utilizar el servicio de taxi de plataformas electrónicas, advirtió, pues nadie sabe quién maneja los vehículos y no cuentan con un número económico.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}