×
hace 2 meses
[Local]

Se suman adultos mayores a protesta contra decomisos

Los adultos mayores se sumarán al plantón que diversas organizaciones sociales y políticas realizarán la mañana de hoy

Imprimir
Se suman adultos mayores a protesta contra decomisos
Monclova, Coah.- Los adultos mayores se sumarán al plantón que diversas organizaciones sociales y políticas realizarán la mañana de hoy en el exterior de las oficinas de la Recaudación de Rentas para protestar por los decomisos de automóviles nacionales con placas vencidas y los de procedencia extranjera.

Everardo Treviño, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados por el Seguro Social de Monclova, indicó que no van a tolerar más injusticias, en su caso en contra de los adultos mayores a quienes pese a que perciben pensiones raquíticas los amenazan con quitarles sus coches.

“Tomamos un acuerdo ante la amenaza de decomiso de los autos, porque muchos de nuestros agremiados tienen vehículos que pueden ser asegurados”.

“Mucha gente de la tercera edad no puede solventar los gastos de pagar las placas o comprar un automóvil mexicano, y mucho menos adquirirlo en una agencia a precios elevados”.

Es necesario, indicó Treviño Morales, no solamente que se suspendan los decomisos, sino que se dé también una regularización a un precio justo para los coches americanos, una que esté acorde a la situación de los adultos mayores, por eso vamos a manifestarnos por lo menos una hora afuera de la Recaudación.

EL ORIGEN DE LA MANIFESTACIÓN


Por su parte, el titular de la cartera de Previsión Social de la Asociación de Pensionados, Miguel Vázquez, dijo que fue el pasado sábado que lo invitaron una reunión donde se trató el tema.

“Nos arriesgamos en andar a los dos de la mañana participando en esa junta en la que están involucrados varios partidos políticos y líderes de colonias, porque el perjuicio de los decomisos es para todos”.

“Nos molesta mucho el decomiso de los vehículos en donde se trata a la gente como si fueran delincuentes, fuimos e hicimos montón una de esas veces varios adultos mayores y a una señora la dejaron irse”.

Muchos pensionados están esperando la llegada de los 2 mil 500 pesos que les deposita el Gobierno Federal por el programa de 68 y Más, para poder pagar las placas, indicó el líder de los de la tercera edad.

“Vamos ir a la Recaudación de Rentas a exigirle a su titular Cristina Amezcua que detenga los aseguramientos, o no nos vamos a mover de ahí, aunque piensen que por ser viejitos no vamos a aguantar ni 10 minutos parados, cuando la realidad es que de ser necesario nos quedamos una hora más”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png