×
hace 1 mes
[Local]

Se triplica costo del kilo de tomate

Al pasar de 8.90 a más de 30 pesos

Imprimir
Se triplica costo del kilo de tomate
De un mes para otro el tomate aumentó casi lo triple y así va a permanecer unos dos o tres meses más
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El precio del kilo de tomate se triplicó en menos de un mes, al pasar de 8.90 a más de 30 pesos, así lo dio a conocer Cristóbal Noé Estrada, frutero de la localidad, quien además mencionó que el producto está escaso lo que pudiera seguir los próximos dos o tres meses.

Cristóbal Noé dijo que hay escasez de tomate porque está verde a consecuencia de las heladas que hubo en Sinaloa y otros Estados donde se da la producción de tomate.

Asimismo, dijo que de acuerdo a los noticieros nacionales, el tomate traía una infección por eso la escasez.

“Pero el tomate está bueno, lo que sí, que viene un poco maltratado porque hay escasez, no hay tanta producción por las heladas que se vinieron en días anteriores, por eso está sufriendo el incremento y no trae buena calidad que digamos”, dijo.

Informó que el kilo de tomate anda entre los 26 pesos y los 35 pesos, cuando estaba en 8.90 pesos, también entre 15 y 16 pesos.

“Sí fue demasiado el incremento que se le vio en unos cuantos meses, digamos que de un mes para otro aumentó casi lo triple y así va a permanecer unos dos o tres meses más porque hay poca producción y tiene que recuperarse algo de lo perdido”, agregó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}