×
hace 3 semanas
[Eagle Pass]

Se une Consulado al Día Naranja

El personal del Consulado de México en Eagle Pass se unió a la campaña contra la violencia hacia las mujeres...

Imprimir
Se une Consulado al Día Naranja
Escuchar Nota


Eagle Pass, Tx.- Como cada año, el personal del Consulado de México en Eagle Pass se ha unido al Día Naranja, el cual forma parte de la Campaña Nacional Únete que tiene como objetivo poner fin a la violencia contra las mujeres y actuar para generar conciencia y prevenir todo tipo de maltrato contra niñas y mujeres.

Ismael Naveja Macías, titular de la mencionada dependencia diplomática destacó que dichas acciones deben practicarse durante todo el año, sin embargo, el Día Naranja es un momento para impulsar acciones y poner fin al maltrato contra las mujeres y las niñas en todo el mundo ya que ello es la más extendida violación de derechos humanos.

“La violencia contra las mujeres y las niñas tienen consecuencias sexuales, físicas, psicológicas e incluso mortales para las mujeres. Para las Naciones Unidas, la violencia y la amenaza de violencia contra las mujeres es la más extendida de las violaciones, socava el desarrollo de los países, genera inestabilidad en las sociedades e impide el progreso hacia la justicia”, destacó.

Mencionó que a pesar de los esfuerzos para atender la violencia contra las mujeres, aún queda un largo camino por recorrer y resaltó que es importante generar mayor conciencia pública e incrementar la voluntad política y los recursos asignados para prevenir, responder y sancionar la violencia contra las mujeres.

“Las Naciones Unidas está haciendo un llamado a la acción de los gobiernos, sociedad civil, organizaciones de las mujeres, jóvenes, sector privado, entre otros, para romper el silencio y sumar esfuerzos para prevenir y eliminar el maltrato hacia mujeres y niñas”, puntualizó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}