×
hace 1 mes
[Saltillo]

Se unen médicos saltillenses a lucha por doctor detenido

Galenos se suman a favor de la liberación de Grajales Yuca

Imprimir
Se unen médicos saltillenses a lucha por doctor detenido
Foto: Zócalo | Enrique Alvarez del Castillo
Escuchar Nota


Saltillo Coah.- Un grupo de médicos saltillenses, de diferentes especialidades, participaron ayer en la Jornada Nacional de Lucha Médica, una protesta para solidarizarse con el médico chiapaneco Gerardo Grajales Yuca, detenido por presunto abuso de autoridad.

“Estamos también apoyando el movimiento a favor del doctor Grajales Yuca, que es una persona que se ha distinguido por ayudar a la población, es una situación muy difícil para los compañeros que también están en esas áreas”, señaló Ariadna Ristori, médica gineco-obstetra.

Mientras que una parte de los asistentes realizaron el recorrido a pie con pancartas en mano pidiendo justicia y poner un alto a la criminalización del acto médico, otros los escoltaron a bordo de sus automóviles, sonando el claxon a manera de protesta.

“Lo que necesitamos como médicos es estar unidos, no para cosas negativas, sino para cosas positivas, ayudarnos, sacar adelante a los pacientes, tratar de buscar las mejores alternativas de tratamiento y pues la sensibilización de la población”, manifestó Ariadna Ristori.

Los médicos, también repudiaron la forma en que se está tratando a quienes combaten desde su trinchera al Covid-19, pues además de resultar infectados o fallecer a causa del virus, han sido víctimas de agresiones.

“No se vale lo que están haciendo, están poniendo los médicos de las instituciones su mejor esfuerzo, nosotros no estudiamos medicina para matar a la gente, no les ha quedado claro eso. De que nos habla, por ejemplo lo que pasó en Ciudad Acuña aquí en Coahuila, cómo es posible que llegan con una persona muerta y golpean a dos enfermeras y a parte a los enfermos que estaban conectados, desconectaron todos los oxígenos”, dijo por su parte la doctora Adriana Pérez, quien participó en la manifestación.

Los participantes recorrieron el bulevar V. Carranza hasta llegar a la Presidencia Municipal en Francisco Coss, exhortaron a las autoridades a que brinden los insumos adecuados y a mejorar las condiciones de trabajo.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}