×
hace 3 semanas
[Local]

Se unen monclovenses a programa de limpieza

Reconocen el esfuerzo del Alcalde por mantener limpia la ciudad

Imprimir
Se unen monclovenses a programa de limpieza
Vecinos se han sumado al programa y se espera que con el paso del tiempo, se concienticen más ciudadanos.
Monclova, Coah.- El programa “Limpiando Ando” fue acogido de buena manera por la ciudadanía; a sólo una semana de haberse puesto en marcha, el alcalde, Alfredo Paredes López tiene confianza en que la suma de los monclovenses hará que nuestra ciudad siga cambiando para bien.

Los comerciantes han comprendido que el uso de los contenedores es de uso exclusivo para los ciudadanos, y que para el depósito de la basura comercial se debe contratar un servicio particular o en su defecto solicitar asesoría al Departamento de Ecología Municipal, para que reciban las opciones pertinentes.

Gerardo Flores, jefe del mencionado departamento, dijo que han vigilado todos los sectores de Monclova para asegurarse que los contenedores de la Zona Centro y colonias de esta ciudad no sean utilizados por los comerciantes al tiempo de vigilar que los ciudadanos coloquen correctamente la basura en los botes o contenedores.

Acordonan las tumbas peligrosas

José González Ortiz, administrador de los panteones municipales Guadalupe y Sagrado Corazón, supervisó las tareas realizadas por Protección Civil de acordonar las tumbas que representaban un riesgo para los visitantes que llegarán a estos camposantos los primeros días de noviembre.

La seguridad de quienes visitan a sus difuntos en los días tradicionales de Día de Muertos es importante para el Ayuntamiento que preside el alcalde Alfredo Paredes López, motivo por el cual se hizo una revisión exhaustiva de los sepulcros que pudieran representar un riesgo para los asistentes.

Sin embargo, hizo la recomendación a la ciudadanía que se prepara para asistir a los panteones municipales, tener cuidado y respetar las tumbas, es decir, no deben subirse sobre las lápidas, porque muchas de ellas han perdido su resistencia por el paso de los años, que en muchos de los casos su antigüedad se cuenta por décadas.

Así mismo durante la celebración del festival del Día de Muertos, donde se llevará a cabo la tradicional Alumbrada, deben evitar rebasar las líneas de seguridad, para evitar cualquier tipo de riesgo; el funcionario reconoció que en cualquier cementerio existen riesgos por la antigüedad y lo suave del terreno, por lo que se deben extremar precauciones.

MONCLOVA ES ATRACTIVA PARA INVERSIONISTAS

Inversionistas ven en Monclova como una de las mejores ciudades para instalarse, dijo el director de Fomento Económico, Jorge Garza, quien añadió que esto es gracias al crecimiento que ha tenido.

Mencionó que Coahuila es uno de los estados más seguros y Monclova es una muestra de ello, gozando además de buena ubicación y además en franco crecimiento, lo cual hace que los inversionistas lo vean con muy buenos ojos por lo que buscan instalarse aquí.

Resaltó que existen cuatro empresas con las que han estado negociando durante este año y que se han visto muy interesadas en la ciudad, sin embargo, no se han instalado debido a que los problemas que se tuvieron con el Tratado de Libre Comercio y otros detalles que están en revisión.

“Las inversiones llevan su tiempo, más cuando se quiere instalar una empresa fuerte en otra ciudad, sin embargo los que ya han venido se han mostrado muy interesados en llegar aquí a Monclova y se espera que en los próximos meses lleguen”, señaló.

Así mismo, dijo que tras la gira que realizó el alcalde Alfredo Paredes por China, más inversionistas se vieron interesados en este municipio y en días pasados estuvieron aquí, por lo que esperan contactarse con ellos en los próximos días.

INICIARÁ EN 2020 OBRA EN EL RÍO

A inicio del 2020 se iniciará la obra de revestimiento del Río Monclova, aseguró el director de Obras Públicas, Blas López, pues se busca mejorar la imagen de la ciudad y el caudal del río.

Mencionó que esta obra se realizará desde el puente de la Progreso hasta la calle Jiménez, por lo que se colocarán 39 mil metros lineales de piedra bola, pues con esto se estará eliminando el carrizo y además se estará delimitando el caudal del río lo que hará que cuando llueva corra el agua más rápidamente.

Así mismo, dijo que se colocarán algunos árboles para que los ciudadanos no se arriesguen a cruzar el río y se verá la posibilidad de instalar algunas fuentes y mejorar la ciclopista y los aparatos para hacer ejercicio.

“Estamos trabajando mucho en este río, pues incluso estamos también canalizando el agua que corría por la calle Río Pánuco, el bulevar Harold R. Pape y algunas otras áreas para que corra por este y no se quede estancada el agua y se pueda dar vida a este lugar”, señaló.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png