×
hace 2 meses
[Negocios]

Se va tienda Best Buy de Saltillo; crisis derivada de la pandemia provoca cierre

Frandes franquicias se han visto afectadas, para muestra el caso de esta marca

Imprimir
Se va tienda Best Buy de Saltillo; crisis derivada de la pandemia provoca cierre
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La tienda de aparatos tecnológicos Best Buy ubicada en Plaza Patio cerrará definitivamente debido a las bajas ventas, lo que afectará directamente a los empleados del establecimiento. Así, los daños colaterales derivados de la pandemia por Covid-19 continúan, y no solo para las pequeñas empresas, pues también grandes franquicias se han visto afectadas, para muestra el caso de esta cadena estadounidense que llevaba operando en México 13 años.

El corporativo informó que la cadena que tiene 41 sucursales a lo largo del país se irá de México definitivamente a partir del 31 de diciembre próximo, lo que dejará desempleados a cientos de trabajadores, de los cuales al menos una decena son saltillenses.

Al respecto, los empleados no quisieron ahondar en detalles, manteniéndose herméticos, pero aseguraron que por lo pronto seguirán laborando con normalidad ofreciendo los productos que tienen en venta. Sin embargo queda claro que el flujo de clientela ha sido muy bajo en esta contingencia sanitaria.

Mientras que el corporativo aseguró que ofrecerán talleres para que su plantilla laboral sepan todo lo necesario para la búsqueda de empleo, con prácticas de uso de las tecnologías, llenado de curriculums y simulación de entrevistas de trabajo, además de que cubrirá el seguro de vida del año 2021.

La crisis económica derivada de la contingencia sanitaria ya había provocado el cierre de 8 tiendas Best Buy en otros estados, pues a principio de este año eran 49 las tiendas en operación.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}