×
hace 2 meses
[Artega]

Se vacían las calles de Arteaga, pero el alcohol fluye

Reportan expendios alta afluencia para surtir bebidas embriagantes

Imprimir
Se vacían las calles de Arteaga, pero el alcohol fluye
Foto: Zócalo | Enrique Álvarez del Castillo / Carlos Rodríguez
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La Alameda de Arteaga lució vacía. Sin los tradicionales puesteros ofreciendo sus antojitos y variada mercancía los corredores parecen más amplios. La calle Román Cepeda tiene muy pocos vehículos estacionados, son de comensales que llegan a algún comercio establecido, pues ya no hay ambulantes; aún así, son muy pocos los clientes, es la época más difícil en décadas.

Los juegos de las otras plazas estuvieron solos, el templo de San Isidro Labrador también, pareciera que la gente hizo caso de quedarse en casa durante esta cuarentena provocada por la pandemia del Covid-19, sin embargo, todo el fin de semana las tiendas de autoservicio tuvieron una alta afluencia de clientela, que llegó a surtir bebidas embriagantes por lo que hubo altas ventas, como si fueran vacaciones, señaló la empleada de uno de ellos.



“Sí, hay mucha gente, honestamente es como si hubiera vacaciones, ayer tuvimos en promedio casi mil clientes que llevaban botanas, cerveza, galletas”, comentó la trabajadora que opta por no quitarse el cubrebocas.


Aunque los filtros sanitarios en los principales entronques y entradas como a San Antonio de las Alazanas, Los lirios y La Carbonera continuaron, la venta de licor deja patente que siguen llegando visitantes, los cuales son dueños de propiedades y se les tiene que dejar entrar.

“A los que tienen cabañas o algún terreno, los tenemos que dejar entrar, yo creo son los que están comprando tanto alcohol”, comentó un trabajador de Protección Civil del municipio de Arteaga.


El flujo de visitantes a San Antonio de las Alazanas fue menor al de otros fines de semana, pero el tráfico fue constante, a los paseantes se les regresaba, pero a quienes iban a visitar a sus familiares y llevarles algo de despensa se les dejaba pasar, siempre y cuando no tuvieran algún síntoma como fiebre.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}