×
hace 2 meses
[Piedras Negras]

Se vende tapa de huevo hasta casi 90 pesos

A 45 pesos por kilogramo de huevo, cerca de 90 pesos la tapa...

Imprimir
Se vende tapa de huevo hasta casi 90 pesos
Hasta en 90 pesos por kilogramo se vendió este fin de semana la tapa de huevos en algunos establecimientos comerciales.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- A 45 pesos por kilogramo de huevo, cerca de 90 pesos la tapa, es como comercios de Piedras Negras colocaron el producto este fin de semana, luego de una escalada generalizada en el precio, por lo que se vendió 10 pesos más caro que en ciudades del interior del país.

De acuerdo a la página oficial del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, que tiene como propósito facilitar información de precios al mayoreo del mercado agroalimentario, el precio en la frontera está elevado de forma exagerada, al ofertar la tapa de huevo en casi 90 pesos.

El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados que depende de la Secretaría de Economía, muestra el comportamiento de los precios al por mayor de productos agrícolas, pecuarios y pesqueros a nivel nacional e internacional.

Mientras en centrales de abasto de Nuevo León, de donde se abastecen los comercios locales o de la central de abastos de Torreón, ofrecen el huevo blanco en un precio de 34 pesos como mínimo y 35.90 pesos como máximo por kilo, en la frontera actualmente supera los 45.90 pesos.

Lo anterior, sin que se precisen los motivos, mientras que en otros momentos se han atribuidos a los costos de traslado o fleteo, actualmente la gasolina se mantiene más baja por lo que no se justifica consideran consumidores, además de que ha trascendido que algunos comercios han comenzado a almacenar el producto, lo que ha derivado en el eventual aumento.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 2 horas
[Coahuila]
hace cerca de 2 horas
[Seguridad]
hace cerca de 2 horas
[Coahuila]
hace cerca de 2 horas
{/exp:ce_cache:it}