×
hace 2 meses
[Viral]

Se viralizan fotos de familia de osos grizzly muriendo de hambre

Los osos demacrados y desnutridos podrían ser una muestra de los devastadores efectos del cambio climático en el mundo

Imprimir
Se viralizan fotos de familia de osos grizzly muriendo de hambre
Foto: Especial
Canadá.- Las fotografías de una familia completa de osos grizzly buscando comida desesperadamente en Canadá, se han vuelto virales en los últimos días, pues muestran el terrible estado de desnutrición en el que se encuentran esos animales por la escasez de salmón que provoca el cambio climático.

El fotógrafo canadiense Rolf Hicker fue quien captó las imágenes cerca de las costas de Knight Inlet en la Columbia Británica, y tras publicarlas en Facebook, generó una gran indignación al ver el estado físico de los animales.

"Los osos se están muriendo de hambre y me rompe el corazón viendo esto desarrollarse", escribió.



"Sé de algunos osos que, en mi humilde opinión, no tienen absolutamente ninguna posibilidad de sobrevivir al invierno, eso si consiguen llegar al invierno", lamentó el fotógrafo en una entrevista con CTV News.

En las fotos se puede ver a una madre cazando un pez junto con sus dos cachorros. Sus cuerpos se ven en extremo delgados y demacrados y los contornos de sus huesos y músculos son visibles a través de su pelaje debido a su bajo peso.

Cabe señalar que los pescadores de la zona han dicho a medios locales que esta es la peor temporada de salmón en casi 50 años.

Además, un informe publicado en Fisheries and Oceans Canada, se advierte que el clima de ese país se está calentando dos veces más rápido que el promedio mundial, y el impacto está comenzando a afectar severamente a las poblaciones de salmón salvaje.


Con información de Milenio



Imprimir
te puede interesar
similares