×
hace 1 mes
[Coahuila]

Alerta por riesgo alto de contagios: Secretaría de Salud Coahuila

La recomendación es usar el cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar salir si no se trata de actividades esenciales

Imprimir
Alerta por riesgo alto de contagios: Secretaría de Salud Coahuila
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La Secretaría de Salud advierte de un repunte en los casos de coronavirus en las diversas regiones del estado, por lo que recomienda a la población mantener las medidas de autoprotección para evitar el riesgo de contagio y de muertes.

Martha Alicia Romero, directora de la Promoción de la Salud, señaló que en la temporada invernal se tenía previsto un incremento de males respiratorios. Durante las últimas semanas, explicó, se reporta una mayor movilidad social y esto ha traído como resultado el incremento de los casos de Covid 19.

La recomendación es usar el cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar salir si no se trata de actividades esenciales, medidas que contribuyen a reducir los contagios y decesos.

En la Región Laguna se registra 88% de ocupación hospitalaria: de 338 camas disponibles hay 299 ocupadas de acuerdo con los mismos datos de la Secretaría de Salud; en la Región Centro, de 119 camas Covid, 84 están ocupadas, lo que representa un 79% sde ocupación, y en la Región Sureste se registra 64% de ocupación, de 327 camas disponibles 208 están ocupadas.

Añadió que en la revisión de los municipios, en las dos últimas semanas se ha dado este incremento de casos ambulatorios y de pacientes que requieren de hospitalización y ocupación temporal.



El repunte inició en Monclova, pero fue mayor el índice de contagio en la Región Laguna.

La instrucción es reforzar las medidas de prevención y el seguimiento de los casos positivos. Si hay sospecha de haber estado con personas positivas, es importante mantenerse en casa, mantener el aislamiento y tomar todas las medidas de cuidado en los mismos domicilios, así como reducir la movilidad y realizar solo las actividades esenciales.

Dentro de los acuerdos que se han adoptado en las diferentes regiones, se analiza lo que ocurre en los estados vecinos, para restringir la movilidad en los sitios como restaurantes y centros de autoservicio, a fin de reforzar las medidas de autoprotección.

Romero Reyna insistió en la necesidad de mantener la sana distancia y portar siempre el cubrebocas, seguir con el lavado de manos y la protección a la población vulnerable como adultos mayores y menores.

Se requiere corresponsabilidad, subrayó, al indicar que estamos en riesgo alto de contagio, por lo que el tradicional Halloween no se debe realizar para evitar riesgo de contagio, y por el Día de Muertos deben seguirse las indicaciones que establezcan los comités de Salud de cada región, para evitar aglomeraciones.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}