×
hace 2 meses
[Nacional]

¡Quédate en casa! Última oportunidad para contener al coronavirus: Salud

México se encuentra en los últimos días para poder evitar que la curva de contagios se incremente de forma dramática

Imprimir
¡Quédate en casa! Última oportunidad para contener al coronavirus: Salud
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo un enérgico llamado a la población a quedarse en casa, al ser la última oportunidad para evitar que la situación se salga de control en el país, al ya encontrarnos en un periodo acelerado de casos de coronavirus (Covid-19). La medida aplica del 23 de marzo al 19 de abril.

En rueda de prensa, Hugo López-Gatell aseguró que el país se encuentra en los últimos días para poder evitar que la curva de contagios se incremente de forma dramática, como sucedió en Italia o Estados Unidos.

“Es impostergable reducir la velocidad de transmisión de este virus. Es nuestra última oportunidad de hacerlo y esto requiere que, de manera masiva, nos restrinjamos y nos quedemos en casa. Por eso decimos a la sociedad: quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa”, dijo López-Gatell.

“No podemos perder la última oportunidad que tenemos. Y, para no perderla, la única manera es quedarnos en casa. Todo el mundo se tiene que quedar en casa a menos que cumpla una actividad crítica para el sustento de la vida pública; la única manera de reducir la transmisión es quedándonos en casa, de forma masiva, y durante un período estipulado de un mes”, enfatizó el subsecretario.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}