×
hace 2 meses
[Estados]

Secretaria general de Gobierno de Yucatán da positivo a Covid-19

La secretaria general de Gobierno de Yucatán, María Fritz Sierra, se encuentra aislada en su domicilio

Imprimir
Secretaria general de Gobierno de Yucatán da positivo a Covid-19
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Yucatán.- La secretaria general de Gobierno de Yucatán, María Fritz Sierra, ha sido diagnosticada como positivo al coronavirus Covid-19.

Así lo dieron a conocer autoridades del estado, quienes informaron que la funcionaria se encuentra aislada en su domicilio toda vez que su sintomatología presentada es muy leve y es monitoreada.

Se informó que desde que empezó la contingencia, tanto la secretaria de Gobierno como el gobernador Mauricio Vila, despachan en edificios distintos, pero manteniendo en todo momento una estrecha colaboración y comunicación por medios electrónicos y digitales.

Asimismo, en el reporte del día de hoy la Secretaría de Salud confirmó 4 casos nuevos de Covid-19, sumando ya 50 casos positivos, 25 continúan en estudio y 149 casos ya fueron descartados.

De los casos confirmados, 29 ya se recuperaron y no presentan síntomas ni pueden contagiar; 11 están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la Secretaría de Salud de Yucatán, ya que presentan síntomas leves.

Asimismo, 10 de estos casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

También están hospitalizadas las pacientes contagiadas y diagnosticadas en Canadá y en Perú, cuyos casos no se incluye en las cifras oficiales. El rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 78 años.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}