×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Sector comercio principal generador de empleo

Las cifras corresponden a información del Instituto Mexicano del Seguro Social...

Imprimir
Sector comercio principal generador de empleo
Piedras Negras, Coah.- Aunque Coahuila no figura en los estados con incremento en la afiliación de nuevos empleos en forma sustancial como otras entidades del país, el sector comercio y de servicios sí se coloca en el segundo lugar con mayor generación de empleo equivalente al 2.7 por ciento, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Al cierre de septiembre, a nivel nacional se crearon 145 mil empleos que representan el 1.9 por ciento, cifra que aunque se considera conservadora, está en el cuarto lugar con mayor generación de fuentes de empleo después de los años de 1997, 2014 y 2016, que a este mes había generado 160 mil 175 puestos de trabajo según el IMSS.

El salario base de cotización de trabajadores asegurados ante el Seguro Social, al mes de septiembre, alcanzó un monto de 374.50 pesos, el más alto registrado para este mes de acuerdo al historial de los últimos 10 años.

Adicionalmente dentro de los datos positivos, el IMSS resalta la incorporaciones de trabajadores y trabajadoras del hogar, al lograr una afiliación de 10 mil 858 trabajadores de un estimado de poco más de 17 mil.

El salario promedio con el que cotizan es de cuatro mil 645 pesos mensuales, por arriba de la antigua modalidad de trabajadores domésticos.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png