×
hace 5 meses
[Nacional]

Sector privado exige más recursos para el IMSS

No puede parar una maquinaria de trabajo y en especial cuando se trata del tema de salud, señala la IP

Imprimir
Sector privado exige más recursos para el IMSS
Ciudad de México.- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, urgió a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador más recursos para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que no limite los recursos en medicamentos.

“Hicimos un llamado al oficial mayor de que sí el presupuesto no lo limite en tema de medicamentos, porque están de por medio las vidas y hay muchas enfermedades virales que si les suspendes un día de tratamiento las consecuencias podrían ser complicadas”, aseguró al término de la firma del acuerdo de colaboración entre pacto mundial México, sector privado y gobierno.
En tanto, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, recordó que son parte del Comité Técnico del IMSS por lo que esperarán una reunión con el nuevo director del instituto.

“Estamos en espera de la reunión con que se tenga con Zoé Robledo, nuevo director general del IMSS, para definir cuáles son los alcances y la continuidad que se dé a los planes que se habían elaborado y si hay algún cambio poder discutirlo”, comentó.

Agregó que se encuentran de acuerdo en que se debe combatir la corrupción, “estamos de acuerdo en que se debe cuidar que se haga a menores costos y con mayor eficiencia, pero no puede parar una maquinaria de trabajo y en especial cuando se trata del tema de salud".

Con información de Milenio



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png