×
hace 1 mes
[Nacional]

Sectur anuncia inversión de mil mdd en Cancún, Quintana Roo

Detalló que la construcción de un hotel de tres mil habitaciones dará empleo a 20 mil personas durante la vida del proyecto

Imprimir
Sectur anuncia inversión de mil mdd en Cancún, Quintana Roo
Ciudad de México.- En la actualidad, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en cuanto a infraestructura hotelera y cerrará este 2019 con la visita de más de 43 millones de turistas extranjeros destacó este miércoles el secretario de turismo, Miguel Ángel Torruco.

Al anunciar una inversión de mil millones de dólares por parte de un grupo de inversionistas para construir un hotel de 3 mil habitaciones en Cancún, Quintana Roo, el cual dará empleo a 20 mil personas durante la vida del proyecto, el secretario de turismo subrayó que este proyecto demuestra la confianza que tienen los inversionistas en México debido a que es el más grande que se haya realizado en esta zona del país en los últimos 30 años.

En seguida, Torruco Márquez se refirió a los avances que ha tenido México en materia turística en lo que va del presente sexenio.

"De enero a agosto hablamos de 29.8 millones de turistas internacionales, 7.6 por ciento más que en el 2018, con 17 mil 150 millones de dólares de gasto de los visitantes internacionales, 12.3 por ciento más que el año pasado", puntualizó Torruco.

En cuanto al gasto medio de los visitantes de otros países, el secretario dijo que la cifra de ubica en 918.6 dólares, 21.5 más que el año anterior.

Al hablar de las expectativas de empleo, comentó que para el tercer trimestre se calculan 4 millones 323 mil empleos, 4.4 por ciento más que el año 2018.

Dijo que en los últimos meses se han generado 181 mil empleos más en materia turística, equivalente a un crecimiento superior al 2.3 por ciento nacional.

En las expectativas de inversión extranjera directa - sin contar el proyecto hotelero presentado - se calcula en 624 millones de dólares, tres por ciento más del total de la inversión directa captada en el país.

"De acuerdo a las tendencias que llevamos para el mes de octubre, cerraremos el presente año con 43 millones 300 mil turistas internacionales, 4.7 por ciento más que en el 2018, con 24 mil 400 millones de dólares de gasto de los visitantes internacionales, 12.13 por ciento más que el año pasado".



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png