×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Secuestra pastor cristiano a su propio hijo en Saltillo

En medio de un pleito de custodia, un pastor cristiano de nacionalidad estadounidense se llevó a su hijo a la salida del Colegio

Imprimir
Secuestra pastor cristiano a su propio hijo en Saltillo
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- En medio de un pleito de custodia, un pastor cristiano de nacionalidad estadunidense se llevó a su hijo a la salida del Instituto David Ausubel al norte de la ciudad; esto sin el permiso de la madre, por lo que las autoridades lanzaron la alerta Amber para iniciar su búsqueda.

Luego de darse a conocer la desaparición del pequeño Wesley Luke Bryan, de 9 años, a través de redes sociales, familiares relataron que de un momento a otro el niño había desaparecido a pocos metros de su madre, quien trabaja en el mismo colegio.


Acusa familia a padre de menor

Familiares del pequeño Wesley Luke Bryan, de 9 años, acusan que su padre, un pastor cristiano estadunidense, se lo habría llevado, que no es la primera vez que lo intentaba.

Dijeron que fue él quien arribó al colegio para sustraer al pequeño.

“El niño salió de la escuela junto con su mamá, la señora trabaja en la misma escuela en donde está el niño, al salir de la escuela el niño se adelanta un poco, da la vuelta a la esquina, al dar la vuelta en la esquina, la mamá lo sigue y fue en cuestión de segundos en que lo pierde de vista y ya no lo vuelve a ver”, señalaron los familiares.


Dicha versión fue corroborada por las autoridades, quienes lanzaron la búsqueda a través de la alerta Amber y aseguraron que el padre es un pastor cristiano que ya había intentado en otras ocasiones sustraer al menor.

“Es un señor extranjero que ahorita no tiene la custodia del niño, la tiene la mamá, el señor ya lo había tratado de extraer del país en una ocasión, sin embargo por algunas circunstancias que se ventilaron en el Juzgado la custodia se le dio a la mamá”, indicaron


Asimismo, comerciantes del sector informaron que alrededor de las 3 de la tarde se vio una gran movilización a las afueras del plantel, unidades de Pronnif y elementos de Seguridad Pública arribaron para tomar declaraciones de la madre y demás trabajadores del plantel.

Fuentes cercanas al caso aseguran que el menor ya había sido puesto a resguardo por la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia y que finalmente un juez civil devolvió la custodia a la madre.


Imprimir
te puede interesar