×
hace 2 meses
[Local]

‘Secuestra’ tía pensión alimenticia de 2 niños

Lentitud en Juzgado por pandemia alarga afectación a padre de menores

Imprimir
‘Secuestra’ tía pensión alimenticia de 2 niños
Elías García Serna Obrero de AHMSA y papá de los menores afectados
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Aún y cuando desde hace más de cinco meses Pronnif le otorgó la guardia y custodia provisional de sus dos hijos, obrero de Altos Hornos de México no ha conseguido que el Juzgado Primero de lo Familiar le deje de descontar de su salario “el medio chivo”, el cual se canaliza a una tía que tenía la custodia de los menores y quien disfruta del dinero junto con su esposo.

La mujer, de nombre Ersilia Berenice Contreras Méndez, ha cobrado más de 37 mil pesos a pesar de que ya no tiene bajo su cuidado a sus sobrinos, y advirtió al afectado que le haga como quiera, que no dejará de recibir el dinero de la pensión alimenticia hasta que lo ordene el Juzgado Primero de lo Familiar a cargo de María Elena Martínez Cerda.

Elías García Serna, explicó que en octubre del 2019 denunció a su ex esposa ante la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, luego de que la pareja de ella, Javier Flores, maltrataba a sus dos hijos, un niño de seis años de edad y una niña de nueve.

Añadió que la Pronnif decidió entregar a los dos menores de edad a una familia de apoyo, la de su ex cuñada Ersilia Berenice, y solicitó que la pensión alimenticia que se le daba a la madre de los niños se otorgara a la tía.

Comentó que después de una serie de investigaciones, el 14 de junio de este año la Pronnif resolvió entregarle a él la guardia y custodia de los niños.

Sin embargo, señaló, la tía de los menores de edad rechazó dejar de recibir la pensión alimenticia, la cual asciende a entre mil y mil 200 pesos por semana, incluso tampoco quiso entregarle la ropa de los niños.

Y aunque con el apoyo de abogados ha intentado que el Juzgado Primero de lo Familiar le deje de rebajar “el medio chivo”, puesto que él se responsabiliza de la alimentación y demás gastos de sus hijos, no lo ha conseguido, ya que por la pandemia del Covid-19 todos los casos avanzan con lentitud.

Ante esa situación el obrero de AHMSA hizo un llamado a la titular del Juzgado Familiar para que acelere su caso, ya que está por cobrar su aguinaldo y vacaciones, y un 30 por ciento de esas prestaciones económicas irían a parar a mano de su ex cuñada.

Dijo que por concepto del aguinaldo, la tía de los menores recibiría 7 mil pesos y por vacaciones 6 mil pesos, mientras que sus hijos se quedarían sin ropa y sin regalos.

Destacó que con el rebaje de la pensión alimenticia y descuentos como el ahorro y la prohuelga, sólo se queda con 600 pesos semanales, monto que le resulta insuficiente para la manutención de sus hijos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}