×
hace 1 mes
[Coahuila]

Secundarias no registran deserción

Pese a las dificultades y carencias que se presentan en el ciclo escolar virtual...

Imprimir
Secundarias no registran deserción
José Gil Llamozas, supervisor de la zona escolar 301 de secundarias generales.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Pese a las dificultades y carencias que se presentan en el ciclo escolar virtual, en el nivel de secundaria no se tiene registro de deserción escolar.

José Gil Llamozas, supervisor de la zona escolar 301 de secundarias generales en la Región Carbonífera, dio a conocer que no hubo deserción escolar, únicamente cambios de domicilio por estudiantes que estaban inscritos en Barroterán y ahora radican en la ciudad de Nueva Rosita.

“Nosotros como docentes avizoramos un panorama difícil tanto por motivos de la pandemia y crisis económica, pensamos que los alumnos iban a abandonar sus estudios por falta de recursos económicos debido a que las clases son virtuales y la mayoría no tiene acceso a internet en casa”, comentó.

Sin embargo ocurrió lo contrario, el sistema tiene mil 720 alumnos inscritos en las tres secundarias que tiene la zona escolar 301 y después de un mes de iniciar el ciclo escolar, el 95 por ciento ha logrado adaptarse a la nueva modalidad de educación a distancia.

Gil Llamozas reconoció que ha sido complicado adaptarse a la nueva normalidad en todos los aspectos y más en el educativo, “es de admirarse la gran labor que hacen los profesores para registrar a todos los alumnos y llevar un control de sus clases a distancia, además de hacer diligencias para casos especiales de alumnos que no tiene acceso a internet o la señal es nula y elaboran unos cuadernillos que dejan hasta a su domicilio.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}