×
hace cerca de 2 meses
[Nacional]

Sedena lanza campaña en redes con balance de atención a covid

La Sedena indicó que su personal, mediante el procedimiento de triage, ha brindado atención a más de 120 mil personas

Imprimir
Sedena lanza campaña en redes con balance de atención a covid
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Apoco más de seis meses de la aplicación del Plan DN-III-E para atender la emergencia sanitaria por covid-19, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lanzó una campaña en redes sociales con un balance de sus trabajos, con los que se ha brindado atención a más de 120 mil personas.

Con el video “Rostros de la pandemia Covid-19. Héroes para el Servicio y Bienestar de los Mexicanos”, de 6:17 minutos de duración, la dependencia muestra diversas imágenes del personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como civiles que se sumaron al esfuerzo.

Inicialmente se explica que el Plan DN-III-E, desde hace más de 50 años, ha sido el instrumento que establece los lineamientos generales que siguen su personal en tierra y aire, en auxilio a la población afectada por cualquier desastre.

Ante la pandemia por SARs-Cov-2, presidente Andrés Manuel López Obrador giró instrucciones a la Sedena para complementar el Sistema Nacional de Salud.

A partir del 4 de mayo de 2020, los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos iniciaron la aplicación del Plan DN-III-E COVID-19, adaptándolo a esta situación inédita que vive el país y el mundo entero”, se explica en uno de los gráficos del video.

BALANCE

A partir de ese momento, se iniciaron los procesos de planteamiento, preparación y capacitación para enfrentar la contingencia, con el establecimiento de 315 Centros de Coordinación del Plan DN-III-E en todo el país.

Para atender la necesidad de espacios con las características para atender a la población afectada, se realizó la reconversión de 116 instalaciones hospitalarias, en un tiempo aproximado de dos meses.

La Sedena indicó que su personal, mediante el procedimiento de triage, ha brindado atención a más de 120 mil personas, por la emergencia relacionada con el Covid-19.

Con el apoyo de la Fuerza Aérea y vehículos terrestres del Ejército se han trasladado más de 3 mil 900 toneladas de insumos médicos.

Mientras que al inicio de la pandemia, la Fuerza Aérea realizó el trasporte humanitario de más de 2 mil 500 pasajeros connacionales y extranjeros, desde diferentes países a México.

Se muestran imágenes de los talleres que integran la Dirección General de Fábricas de Vestuario y Equipo (FAVE) de la Sedena, en donde se confeccionaron de casi 3 millones de artículos de protección personal.

En otro momento, se ve al personal que ha realizado la distribución de más de 820 mil apoyos a la canasta básica de las familias, en diversos estados de la República; y la vigilancia que se han brindado en estos seis meses a 38 almacenes de insumos médicos y a 7 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En los hospitales, se han instalado más de 100 módulos de vinculación familiar, un servicio para que los pacientes tengan contacto con sus familiares a través de dispositivos electrónicos.

En el mismo periodo, en diferentes ceremonias, se han entregado más de 400 reconocimientos a la labor del personal civil y militar, en el Zócalo capitalino, en Palacio Nacional y el Monumento a la Revolución.

"Ellos no han bajado la guardia y seguirán cumpliendo la misión, a pesar del riesgo que implica”, se explica en el video colocado este martes en los perfiles de la Sedena en las plataformas de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

La pieza, detalló la dependencia es un testimonio del trabajo realizado por personal militar y civil para mitigar los efectos negativos ocasionados por la pandemia causa por el covid-19.

"Los soldados de los institutos armados de tierra y aire, continuaremos trabajando sin descanso hasta que cada mexicana y mexicano estén a salvo de esta enfermedad. Nuestro compromiso ha sido, es y será siempre, con México”, concluyó la Sedena en su video.

Con información de Excélsior


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}