×
hace 1 mes
[Coahuila]

Sedu Coahuila ha aplicado 344 mil exámenes en línea; persisten fallas

Padres de familia reportaron fallas por segundo día consecutivo

Imprimir
Sedu Coahuila ha aplicado 344 mil exámenes en línea; persisten fallas
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Después de que se suspendiera de manera temporal el examen de evaluación virtual debido a las inconsistencias que presentó la plataforma, este jueves se reanudó y, aunque gran parte de los errores se corrigieron, nuevamente los padres de familia reportaron fallas relacionadas a la saturación para poder ingresar a los links, errores de ortografía e incluso la cancelación de algunos reactivos.

Durante el segundo día de la aplicación, la Secretaría de Educación reportó que más del 70% de los alumnos presentaron el examen, es decir, poco más de 344 mil estudiantes de los 491 mil 990 que se espera participen en este proceso.

Algunos padres de familia hicieron observaciones a través del Facebook oficial de la Secretaría de Educación en un post donde se daba a conocer del funcionamiento de las páginas, donde subieron las evaluaciones para los seis grados de primaria y los tres de secundaria.


Persisten fallas de pruebas en línea

Padres de familia evidenciaron este jueves su inconformidad a la Secretaría de Educación estatal ante las fallas para ingresar y la saturación de la plataforma para realizar la evaluación virtual, sin importar que poco más de 344 mil estudiantes hayan podido realizarla.

Otra de las molestias que refirieron fue que sus hijos tuvieron que presentar nuevamente el examen, pues en el primer intento no lograron completar el proceso.

Jorge Alberto Salcido Portillo, subsecretario de Educación en Coahuila, señaló que el periodo para responder esta evaluación opcional para primaria y secundaria, se extenderá hasta el 31 de mayo, y señaló que quienes no tienen acceso a internet serán evaluados de otra forma como el promedio de sus trimestres anteriores.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}