×
hace cerca de 4 semanas
[Nacional]

Segob cancela diálogo con autodefensas

La secretaria de Gobernación señaló que aunque era una propuesta interesante van a obedecer la instrucción del Presidente

Imprimir
Segob cancela diálogo con autodefensas
Foto: Especial
Ciudad de México.- Olga Sanchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, señaló que la intención de dialogar con las autodefensas en la Huacana, Michoacán y Tamaulipas era buena y la intención era pacificar, pero dijo que acatará la instrucción del Presidente de frenar este acercamiento.

En entrevista, la funcionaria fue cuestionada sobre lo que el titular del Ejecutivo dijo sobre el diálogo que sostuvo el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta con integrantes de autodefensa en La Huacana, al respecto, señaló que aunque era una propuesta interesante van a obedecer la instrucción de AMLO.

“El señor Presidente fue ya muy claro, no quisiera volver a tratar el tema, efectivamente el subsecretario (Ricardo) Peralta pensó que era conveniente ir a estos lugares de una violencia extrema para poder tener una alternativa de pacificación y de atenderlos y de llevar empresas, llevar alguna agroindustria a La Huacana o también aquí a Tamaulipas.



"El señor Presidente nos ha dado una instrucción muy clara no quiere que sigamos en esta línea y nosotros vamos a respetar la instrucción del Presidente, la intención era buena, la intención era la pacificación la intención era llevar empresas e industria a esta zona pero vamos a conservar un poquito más la calma y posteriormente a lo mejor podemos entrar a la agroindustria en estas zonas y a promover desarrollo en una forma diferente” sostuvo.

Afirmó que no habrá más diálogo por el momento y buscarán la forma de llevar más desarrollo a estas regiones de alta violencia.

“Ya no, ya no, el Presidente ya nos dio la instrucción estábamos dialogando, ustedes lo vieron, estábamos dialogando en La Huacana, estábamos dialogando en Tamaulipas, también nos habitamos acercado, no habíamos ido a Guerrero pero también se habían acercado algunas gente también que querían platicas con nosotros.

En este momento con la instrucción presidencial ya no vamos a hacer esto que al principio y a propuesta del señor subsecretario me pareció interesante pero ya la instrucción fue muy clara, fue una instrucción”, recalcó.

Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
similares