×
hace 6 meses
[Nacional]

Bajo la lupa, posible venta de cannabis

Cuestiona Sánchez Cordero iniciativas de posible legalización

Imprimir
Bajo la lupa, posible venta de cannabis
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Ciudad de México.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que es necesario reforzar la prevención en las iniciativas que con fines médicos y lúdicos se han presentado para regular el consumo de la mariguana.

“Todavía les faltan algunos temas. Por ejemplo, le falta un tema de prevención, hacer más hincapié en la prevención. Le falta el aspecto de la comercialización, quiénes y cómo van a comercializarla”, planteó.

Sánchez Cordero intervino en un foro organizado por el Senado de la República en el que sostuvo que el mayor reto para la regulación es equilibrar el enfoque de salud pública con los intereses derivados de su comercialización.

“Por un lado se deberán minimizar riesgos y daños relacionados con el consumo del cannabis y por el otro se deberán normar los intereses del mercado que buscan incentivar su uso, sin importar el fin, con tal de obtener mayores ganancias”, planteó.

Durante su participación el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, explicó que un modelo de regulación responsable y adecuado a la realidad mexicana debe proteger la salud frente a un producto psicoactivo, respetar la autonomía de las personas y promover la información basada en evidencia, sobre etiquetado y condiciones de consumo.

¿Y EN SALUD?

El nuevo modelo de regulación de la cannabis debe incluir lineamientos que protejan la salud de las personas, en especial de niños y adolescentes y que promuevan información basada en evidencia científica en el etiquetado, pidió Alcocer.

Respecto a los beneficios a la salud que proporciona la cannabis, destacó su uso para paliar el dolor crónico; disminuir la presión intraocular en pacientes con glaucoma. Asimismo, dijo se emplea como antiepiléptico, en población joven diagnosticada con epilepsia refractaria, que no responde a los tratamientos tradicionales.

PETICIÓN

El nuevo modelo de regulación de la cannabis debe incluir lineamientos que protejan la salud de las personas, en especial de niños y adolescentes, pidió el secretario de Salud.




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png