×
hace 1 mes
[Estados]

Segundo auto de formal prisión a ‘El Carrete’, líder de Los Rojos

El presunto líder de Los Rojos, Santiago Mizari Miranda, fue detenido el 1 de agosto pasado

Imprimir
Segundo auto de formal prisión a ‘El Carrete’, líder de Los Rojos
Jalisco.- Un juez federal con sede en Jalisco dictó segundo auto de formal prisión en contra de Santiago Mazari, El Carrete, líder del cártel de Los Rojos, esta vez será enjuiciado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada con funciones de dirección y secuestro agravado.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), obtuvo la vinculación a proceso el cual se desarrollará el juicio en el anterior sistema penal por su presunta participación en el plagio de una persona por quien se solicitaba la entrega de dinero a cambio de su liberación.

Las autoridades señalaron que a Santiago “M”, quien se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 2 “Occidente” en Puente Grande, Jalisco, “se le atribuye ser líder de un grupo delictivo con presencia en el estado de Morelos”.

El primer proceso que se le instruyó a Mazari fue por el cargo de delincuencia organizada, luego de haber sido detenido el pasado primero de agosto en el municipio de Leonardo Bravo, en el estado de Guerrero

La FGR hizo un llamado “a la ciudadanía para que en caso de conocer la posible participación de esta persona en la comisión de otros delitos, o que puedan aportar información relacionada con estos hechos, acudan a las oficinas de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la SEIDO, ubicadas en Paseo de la Reforma Norte # 3, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06300, con número de teléfono 5346-0000, Ext. 503867, correo electrónico .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo), para realizar la denuncia correspondiente, la cual será confidencial”



Imprimir
te puede interesar
similares