×
hace 9 meses
[Nacional]

Semana Santa 2020: ¿cuándo son las dos semanas de vacaciones?

Si te tocó trabajar durante diciembre seguramente estarás pensando cuándo es la próxima temporada vacacional; acá la respuesta

Imprimir
Semana Santa 2020: ¿cuándo son las dos semanas de vacaciones?
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Seguramente ya estás pensando cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2020, a ver si en ellas te toca un descanso.

Y si no trabajaste y estás en plena vacación quizá la duda también te llega, acá la respuesta:

Este año, la celebración religiosa de Semana Santa toca en abril, por lo que las vacaciones, para el nivel básico que establece el calendario de la SEP, son del lunes 6 al viernes 17.

La Semana Santa inicia el 9 de abril (Jueves Santo) y termina el 12 (Domingo de Pascua), sin embargo, en México las vacaciones se alargan una semana más.



Vacaciones por fin de año

El regreso a las aulas, luego de las vacaciones navideñas y de fin de año, es el miércoles 8 de enero de 2020, después de que haya pasado la festividad del Día de Reyes.

Puentes y días de asueto 2020

El primer puente del año es el lunes 3 de febrero que se toma por el miércoles 5, el día que en nuestro país se celebra la promulgación de la Constitución de 1917.

El segundo puente, que muchos disfrutarán porque se alarga por dos días hábiles, es el viernes 13 de marzo, cuando se realice el consejo técnico escolar, que amerita suspensión de clases, y el lunes 16 de marzo que se toma por el sábado 21 cuando México festeja el natalicio de Benito Juárez.

Entonces este puente inicia desde el viernes 13 y termina el lunes 16.

Otro buen puente de tres días hábiles que tomarán los estudiantes del nivel básico es el del viernes 1 de mayo, por el Día del Trabajo; el lunes 4, por la realización del consejo técnico escolar; y el martes 5 de mayo, por la Batalla de Puebla.

El viernes 5 de junio tampoco hay clases por consejo técnico escolar.

El lunes 6 de julio es el fin del ciclo escolar 2019-2020 que contempló 190 días de clases.



Aquí el calendario completo de la SEP:
Haz click en la imagen para expandir



Fuente: La Razón




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}