×
hace cerca de 4 semanas
[Piedras Negras]

Semana será muy fría

Las bajas temperaturas se presentan por el frente frío número 9...

Imprimir
Semana será muy fría
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Temperatura de hasta -1 grado centígrado como mínima trajo el frente frío número 9 a la región, luego de que en días anteriores se presentaron temperaturas muy cálidas, se pide al población tomar medidas y evitar los cambios bruscos que puedan ocasionar enfermedades.

Édgar Carballido Ramírez, meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres, informó que se inició la última semana de octubre con un marcado descenso de temperatura, acompañado de un fenómeno que técnicamente se llama vórtice polar.

“Esto hará que descienda la temperatura durante gran parte de la semana”, dijo.

“Tendremos temperaturas muy frías, 8 y hasta 3 grados centígrados en el área y las máximas también estarán bastante frías”, añadió.

Precisó que los vientos se presentarán durante toda la semana, así como posibilidades de lluvias hasta en un 40 por ciento.

En las áreas serranas Coahuila, Zacatecas y Chihuahua, indicó que hay probabilidad de que caiga algo de gragea y aguanieve.

Ante esto, subrayó que es importante tomar medidas, principalmente con el cambio importante que se dio luego de un fin de semana bastante caluroso a temperatura muy fría.

Por lo tanto, recomendó abrigar muy bien a adultos mayores, niños y mantenerlos en casa y los que tienen que salir a trabajar cubrirse, principalmente en la mañana y noche que es cuando se sentirá más fuerte el frío.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}