×
hace 1 mes
[Nacional]

Senadora del PAN regaña a morenistas por dormitar en discusión sobre fideicomisos

Senadores de oposición intentan que Morena pueda rectificar y salvar algunos fideicomisos

Imprimir
Senadora del PAN regaña a morenistas por dormitar en discusión sobre fideicomisos
Foto: Archivo
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Después de 10 horas de sesión y cinco de que inició la discusión de más de 150 reservas, senadores de oposición intentan que Morena pueda rectificar y salvar algunos fideicomisos, principalmente relacionados con el apoyo a la ciencia y tecnología, víctimas y atletas de alto rendimiento. Sin embargo, a algunos legisladores les ganó el sueño.

Ante ello, la senadora del PAN, Martha Cecilia Márquez Alvarado, pidió al morenista Armando Guadiana despertar, provocando la molestia de algunas de sus compañeras de bancada de la mayoría:

“Aprovechando que estamos en este recinto histórico… y si me hace el favor de despertar el senador Guadiana…. No, no senadora… no venimos a dormir”, expresó.
Por otra parte, al tratar de salvar 37 fideicomisos, la senadora del PT, Nancy de la Sierra criticó que Morena los vea como enemigos, por no acompañar el dictamen, pero dejó en claro que su grupo parlamentario sigue apoyando el proyecto de la 4T.

“Somos aliados del presidente, no sus empleados”, advirtió, provocando la molestia de la mayoría.
En la antigua sede del Senado en Xicoténcatl, en el Centro Histórico, la senadora del PRI, Claudia Anaya, dijo a la mayoría:

“Es muy difícil trabajar con ustedes, porque no quieren leer”, lo anterior, al mostrarles textualmente el funcionamiento multianual y los fondos comprometidos de los fideicomisos de ciencia.
El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, resaltó que se debe señalar en la ley que los recursos sean entregados a los actuales beneficiarios. Y pidió que se aseguren los recursos.

“No bastan las buenas intenciones: dejémoslo marcado en la ley. En el Grupo Parlamentario solicitamos que en el presupuesto se señale el destino y garantía para evitar desproteger a las y los hoy beneficiarios de fideicomisos”.
La panista Kenia López cuestionó: “¿por qué insisten en desaparecer los fondos y fideicomisos? No se dan cuenta de que muchos de los proyectos financiados con estos recursos enaltecen al país. La historia les cobrará el darle la espalda a los mexicanos en medio de una crisis”.


Fuente: MILENIO



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}