×
hace 1 mes
[Nacional]

Senadores piden Comisión de Seguimiento para supervisar avances del T-MEC

Mancera dijo que la SRE deberá informar a los senadores sobre los acuerdos del tratado porque negociaciones aún no terminan

Imprimir
Senadores piden Comisión de Seguimiento para supervisar avances del T-MEC
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada del PRD en el Senado de la república, consideró que es indispensable que se integre una Comisión de Seguimiento a los acuerdos modificatorios al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"Es indispensable que se dé el seguimiento, va a ser obligado, la propia Secretaría de Relaciones Exteriores tendría que estar informando de manera regular al Senado sobre los avances del T-MEC, porque no se ha terminado, más bien apenas va a empezar, faltan muchas de las condiciones para poder aplicarlo", abundó Mancera Espinosa.

En entrevista, Mancera Espinosa dijo que aún falta ajustar los detalles específicos en material de uso del acero en la región, las revisiones al avance de las reformas laborales , ya que todavía falta la ratificación del T-MEC en los congresos de Estados Unidos y Canadá.

Cabe mencionar que la conformación de esta comisión de seguimiento deberá esperar al inicio del próximo periodo legislativo, ya que el pasado jueves, la Cámara Alta cerró los trabajos legislativos.



Fuente: Político.mx





Imprimir
te puede interesar
similares