×
hace 1 año
[Nacional]

Señalamientos a Anaya no son por contienda: Meade

Meade Kuribreña fue más allá al plantear la hipótesis de que si estos señalamientos pesaran sobre su persona

Imprimir
Señalamientos a Anaya no son por contienda: Meade
Ciudad de México.- José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición Todos por México, rechaza tajante que los señalamientos contra su adversario, Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición por México al Frente, tengan por objeto bajarlo de la contienda.

“La gente tiene que hacerse cargo de su vida, de sus obras, de su trayectoria, de sus estrategias y de este caso, en particular, de las decisiones inmobiliarias que no tienen un fundamento financiero y que no son consistentes con la trayectoria de un servidor público honesto”, enfatizó.

En entrevista televisiva, el aspirante presidencial de la coalición que encabeza el PRI, junto con el Partido Verde y Nueva Alianza, subrayó que en el marco de una contienda los participantes deben estar dispuestos a sujetarse al escrutinio público.

Meade Kuribreña fue más allá al plantear la hipótesis de que si estos señalamientos pesaran sobre su persona, los cuestionamientos habrían sido iguales o más severos y contundentes y “pues ahí se hubiera acabado el juego”.

Puntualizó que más allá de si los señalamientos contra Anaya Cortés se realizan en el marco del proceso electoral o no, “la pregunta de fondo es: si quien quiere ser presidente puede o no explicar cada uno de sus actos en materia patrimonial”.

Sobre el reto que ha lanzado Ricardo Anaya para que procedan judicialmente en su contra si en verdad existen elementos para ello, el candidato de la Coalición Todos por México refirió que hay una investigación en curso que avanza y que corresponderá a las autoridades competentes tomar las medidas que correspondan de acuerdo a los elementos que arroje la misma.

Sobre la posición adelantada de sus más cercanos contendientes en algunas encuestas, la explica Meade Kuribreña en función de las campañas anticipadas y del uso y abuso que sus adversarios han hecho de los recursos de sus respectivos partidos para beneficio político personal.

En torno a los pasivos que pesan sobre su campaña por ser abanderado del tricolor y ex integrante de la actual administración federal, Meade puntualizó que su candidatura está avalada por “una coalición que decidió abrirse a la sociedad, que decidió sumar a su esfuerzo a un ciudadano” y que por otra parte, su experiencia, trayectoria y honorabilidad lo erigen en el personaje idóneo por lo que está llamado a ganar la elección presidencial.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png