×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Señalan a los 4 jinetes del Apocalipsis de AMLO

Eleazar G. Cobos Borrego: Delincuencia, inseguridad, salud y economía, los jinetes del Apocalipsis...

Imprimir
Señalan a los 4 jinetes del Apocalipsis de AMLO
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- “La delincuencia organizada, inseguridad, salud y la economía son los cuatro jinetes del Apocalipsis en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, afirmó Eleazar Guadalupe Cobos Borrego.

En estos tiempos modernos esos cuatro rubros “se convierten en una seria amenaza para la sociedad y el país en este gobierno que encabeza el presidente López Obrador”, enfatizó el entrevistado.

“Desde que Andrés Manuel López Obrador asumió el poder parece que su línea es acabar con las instituciones y partidos políticos para acrecentar su proyecto personal y de partido”.

Así se expresó Eleazar Guadalupe Cobos Borrego para agregar que “el Presidente ha fomentado gran división en la sociedad, entre pobres y ricos, y entre conservadores y liberales”.

Con sus acciones, agregó Cobos, “está poniendo en riesgo la estabilidad social en México, no sé si ése sea su objetivo pero eso es algo que no debe de suceder, y que nadie lo desea”.

En las elecciones que vienen (2021) generalmente no hay mucho entusiasmo, pero es evidente que AMLO busca seguir posesionado del Congreso, más de lo que está en la actualidad.

Sin duda que los diputados federales y senadores, de Morena y PT, han sido un gran respaldo para que el Presidente haga que sus proyectos culminen bien, sin mayores contratiempos.

No todo ha sido negativo, salvo el bienestar a través de programas sociales y las becas para que los jóvenes continúen con sus estudios, son acciones de reconocerse pero no hay más.

Sin embargo, señaló, el trasfondo político es que esos programas están encaminados a que todos los beneficiarios se sientan comprometidos para apoyar su proyecto en la elección 2021.

Son de los pocos aciertos, pero nos enfrentamos a cuatro rubros que no ha podido atender y creo, en lo personal, que “le resultará muy difícil”, señaló Cobos, retirado ya de la política.

La sociedad está tomando conciencia de esos resultados y en elecciones intermedias se le dificultará conseguir contar con una mayoría en el Congreso de la Unión, superior a la actual.

Cobos consideró que “López Obrador ya no tiene el mismo apoyo que al principio y esto va a crear problemas, si pierde la elección alegará fraude y aceptará el resultado solo si gana”.

En salud deja mucho que desear y -como dice el propio López Obrador- “no se ha podido domar la pandemia del Covid-19, un gravísimo problema mundial del que nadie se escapa”.

El Presidente debe poner el ejemplo en esta lucha diaria para controlar los contagios, utilizando el cubrebocas y cumpliendo los protocoles sanitarios, reiteró el endocrinólogo Cobos.

Es evidente que para evitar más víctimas, el Presidente debe estar consciente de que “es cuestión de salud y no de política”, somos tercer lugar en muertes por desobedecer protocolos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}