×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Señalan fallas en taxis de Frontera

Segunda y última revisión a los taxistas por parte de Transporte y Vialidad

Imprimir
Señalan fallas en taxis de Frontera
Última revisión a los taxistas, porque procederán con los operativos para sacarlos de circulación.
Frontera, Coah.- Segunda y última revisión a los taxistas por parte de Transporte y Vialidad, especialmente a las unidades que quedaron pendientes de cumplir con la revisión físico-mecánica, además de obligarlos a actualizar sus documentos.

José Ángel Ibarra Guajardo, director del mencionado departamento, dijo que eran 22 los taxistas pendientes por cumplir, tras señalarles algunas irregularidades como focos sin funcionar, falta de extintores, póliza de seguros próximos a vencer, licencia de manejo, por mencionar algunos.

“Y como el plazo ya se acabó, por eso debimos exigirles que ya cumplieran, porque la próxima semana comenzamos con los operativos de vigilancia y sacar de circulación a los que no cumplieron”, declaró.

Comentó que ésta fue ya la última revisión y no darán más prórrogas a los taxistas, porque de 224, el 90 por ciento ya cumplió, por eso deben obligarlos a todos a que tengan la unidad en condiciones adecuadas para darle servicio al público.

Agregó que para entregarles el tarjetón de circulación todos deben cumplir con la citada revisión y la próxima semana realizarán el operativo para ver quién sí tiene este documento, de lo contrario, además de sacarlo de circulación procederán con la multa.

Proyectan transporte municipal

Para la creación de nuevas rutas municipales, la Comisión Municipal del Transporte dio oportunidad a las escuelas de dar sus propuestas de recorridos, que deberán revisar las mejores ideas que beneficie al mayor número de usuarios, principalmente estudiantes.

Alberto Gaytán, presidente de la Comisión, dijo que se abrió la convocatoria para que el CETis 46, Conalep y Universidad Politécnica ofrezcan propuestas por donde deben recorrer los permisionarios.

“Y la próxima semana estaremos revisando esas propuestas, analizando las ideas que nos van a entregar, para definir cuáles son las mejores en cuanto a recorridos, distancia y el tiempo que deberán ocupar por dar el servicio los camiones”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 9 horas
[Deportes]
hace cerca de 8 horas
[Coahuila]
hace cerca de 9 horas
similares