×
hace 1 mes
[Coahuila]

Señalizan las zonas escolares

Las autoridades municipales realizan la señalización correspondiente alrededor de los centros escolares

Imprimir
Señalizan las zonas escolares
Instalan señalamientos para alertar a los automovilistas que van circulando por zonas escolares.
Frontera, Coah.- Para dar mayor seguridad a los niños cuando crucen la calle para acudir a su escuela, las autoridades municipales realizan la señalización correspondiente alrededor de los centros escolares, para obligar a los automovilistas a respetar los límites e velocidad.

José Ángel Ibarra Guajardo, director de Transporte y Vialidad, dio a conocer que comenzando en la Zona Centro se instalan los señalamientos para alertar a los automovilistas el cuidado que deben cumplir cuando circulan por zonas escolares.

Explicó que apoyándose con los proveedores de los señalamientos realizaron la instalación alrededor de las escuelas ubicadas a un lado de la Presidencia Municipal, así como en la Plaza Principal.

“Para hacer pruebas del laminado que están instalando, si la técnica que usaron para el engomado en la lámina es resistente al sol, el agua, el aire y la temperatura, porque son 37 escuelas y un promedio de cuatro señalamientos por escuela se van a instalar”, dijo.

Comentó que se van a incluir las comunidades rurales para instalar dichos señalamientos, aprovechando estas vacaciones para obtener los resultados y antes de comenzar el nuevo ciclo escolar van a estar todos los señalamientos colocados.

TENDRÁ FRONTERA MEJOR VIALIDAD

A fin de contar con los señalamientos de vialidad en los diferentes sectores y sobre todo en donde existe mayor tránsito vehicular, el alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, salió a las principales calles supervisando cuáles más se necesitan instalar.

Con la compañía del director de Transporte y Vialidad, José Ibarra, realizaron el recorrido en las principales calles para levantar un censo de los señalamientos que hacen falta, o bien que requieren de reparación.

“Es importante el que existan estas señales viales a fin de dar un orden al tráfico vehicular, para que los automovilistas eviten accidentes”, dijo el Presidente Municipal.

Invitó a los automovilistas a respetar las indicaciones, pidiendo a los elementos de Tránsito continuar dando apoyo en las arterias que se modificaron, que es a lo largo de la calle Almadén en el centro de nuestra ciudad.


Imprimir
te puede interesar
similares