×
hace 1 mes
[Coahuila]

Sensibilizarán a jueces de Coahuila con perspectiva en DH

Se está capacitando y sensibilizando a los jueces de Coahuila para que emitan sentencias, con perspectiva de derechos humanos

Imprimir
Sensibilizarán a jueces de Coahuila con perspectiva en DH
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El magistrado Luis Efrén Ríos Vega dijo que se está capacitando y sensibilizando a los jueces de Coahuila para que logren emitir sentencias, realizando juicios con perspectiva de derechos humanos y de género, pero sobre todo, se medirá si en realidad lo están haciendo.

Lo anterior durante su participación en el ciclo de conferencias Retos y Perspectivas de los Derechos Humanos para la Paz y la Justicia 2019, que organizó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (Cdhec), donde Ríos Vega impartió la conferencia Justicia con Perspectiva de Derechos Humanos.

Durante su intervención manifestó lo complejo que es para un juez dictar sentencias con perspectiva de derechos humanos, porque el juzgador debe acudir a un abánico de normas internacionales que debe interpretar para significar los derechos.

“Por eso los jueces en los órganos dedicados a los derechos humanos, no digo que sean mejores o peores, pero sí deben de tener un tipo de capacitación distinta en términos de una concepción meramente legalista de resolver una controversia”, expresó Luis Efrén Ríos.
Para ello se requiere, no solo capacitación, sino una mejor formación, mejor control, una política de derechos humanos que generacionalmente tengan impregnado los juzgadores este fundamento, pero sobre todo sentencias con perspectiva de derechos humanos.


Imprimir
te puede interesar
[Glam]
hace cerca de 11 horas
[Seguridad]
hace 10 horas
[Local]
hace cerca de 11 horas