×
hace 2 meses
[Estados]

Sentencia de Diego muestra corrupción de jueces: padre de Daphne

‘Le quitaron todas las agravantes. Lo han seguido favoreciendo como lo ha sido en todo el proceso’, lamentó el padre de Daphne

Imprimir
Sentencia de Diego muestra corrupción de jueces: padre de Daphne
Veracruz.- La sentencia de Diego ‘N’ muestra corrupción de jueces, afirmó Javier Fernández, padre de Daphne, la joven presuntamente violada en Boca del Río, Veracruz, en 2015.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que muestra la corrupción por parte de jueces al quitarle las agravantes al caso, luego de que este viernes la Fiscalía General del Estado sentenció a 5 años de prisión y el pago de una multa de 15 mil pesos a Diego “N”, lo cual calificó de lamentable.

“Le quitaron todas las agravantes. Lo han seguido favoreciendo como lo ha sido en todo el proceso. Otra vez, con esta sentencia lo favorecen. Le quitan todas la agravantes y queda en una sentencia mínima que le da la oportunidad de salir bajo fianza con 15 mil pesos; como no les queda de otra aceptan la culpabilidad de Diego Cruz, pero con lo mínimo”, lamentó.

Consideró que la actuación de los jueces es muy similar a la que tuvo el juez federal Anuar González, quien fue destituido por actos de corrupción, “creo que es un caso idéntico, nada más el otro fue por un amparo y este por una sentencia”.

Javier Fernández señaló que el Tribunal Superior decidirá si da o no el visto bueno para que Diego salga bajo fianza.


Con información de Radio Fórmula



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png