×
hace 2 meses
[Local]

Sentencian hoy a los asesinos de taxista

Deberán compurgar los sentenciados Daniel Urbano S. “La Bola”, Jesús Daniel G. G. “El Abuelo” y Carlos Esteban U.S

Imprimir
Sentencian hoy a los asesinos  de taxista
Será en audiencia que tendrá verificativo este día que se determine la individualización de la pena
Monclova, Coah.- Será esta mañana en la audiencia de Individualización de la Pena cuando el Tribunal de Juicio Oral resuelva la condena en años de prisión que deberán compurgar los sentenciados Daniel Urbano S. “La Bola”, Jesús Daniel G. G. “El Abuelo” y Carlos Esteban U.S., por la desaparición y ejecución del taxista Antonio Guadalupe Najar Ortega.

El pasado 15 agosto, el Tribunal de Juicio Oral dictó sentencia condenatoria a los acusados por el delito de secuestro agravado cometido en agravio del taxista Antonio Guadalupe Najar Ortega, quien fuera ejecutado y encontrado sin vida en una brecha del libramiento Eliseo Mendoza Berrueto el 8 de octubre de 2017.

Sin embargo, de acuerdo al Sistema Penal Acusatorio y Oral es posterior al fallo de condena en que se abre una nueva fecha para que el Tribunal delibere los años de prisión, que en su caso, alcanzaran los sentenciados que ahora se encuentran internado en el Centro Penitenciario de Saltillo.

Cabe señalar que los jueces del Tribunal Oral determinaron que en esta causa penal abierta bajo el número 564/2017, el delito de secuestros agravado, se configuró en razón de que además de la desaparición o retención contra la voluntad de la víctima se llegó a su asesinato.


Imprimir
te puede interesar
[Softbol]
hace cerca de 4 horas
[Deportes]
hace cerca de 4 horas
[Seguridad]
hace cerca de 4 horas
[Futbol]
hace cerca de 3 horas
[Coahuila]
hace cerca de 4 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png