×
hace 1 mes
[Nacional]

SEP sancionará a escuelas que abran antes del semáforo verde

La Secretaría de Salud deberá sancionar a quien infrinja la norma

Imprimir
SEP sancionará a escuelas que abran antes del semáforo verde
Foto: Pixabay / Archivo
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, afirmó que ninguna escuela pública o privada deberá abrir a clases presenciales en el país hasta que haya semáforo verde, de lo contrario, la Secretaría de Salud deberá sancionar a quien infrinja la norma.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular de la SEP indicó:

“Nos preguntaban si alguna escuela privada podría abrir extemporáneamente y decir: en mi escuela vamos a tener una apertura previa. Eso es algo que corresponde a la Secretaría de Salud y obviamente estarían incurriendo en una falta grave. Ninguna escuela puede abrir presencialmente antes de la determinación que se tomó, de que aparezca el semáforo verde”.
Moctezuma Barragán refirió en marzo, cuando se suspendieron las actividades escolares a causa de la pandemia de Covid-19, que fueron retirados de las aulas 38 millones, entre estudiantes y docentes, por lo que no es viable ellos regresen al mismo tiempo a clases, debido a que sigue la contingencia sanitaria.

“Regresar a 38 millones de un día para otro es lo que es muy delicado y por eso hemos dicho que no es viable, por las condiciones de la evolución de la pandemia en México, regresar a clases presenciales. En otros países que lo han hecho, pensando que ya es tiempo de regresar a la escuela, han tenido rebrotes mucho muy grandes, y la lista es muy grande de países que han tenido que abrir y cerrar las escuelas, entonces no había alternativa”, apuntó.
El funcionario destacó que al 27 y 28 de agosto los alumnos de todos los niveles deberán estar inscritos para el ciclo escolar 2020-2021; en tanto que los de nuevo ingreso tendrán de plazo hasta el 11 y 14 de septiembre.



El titular de la SEP comentó que gracias al acuerdo con las televisoras, 9 de cada 10 niños en edad escolar podrán seguir las clases por televisión y también podrían acceder a las clases por Internet como se hizo a principios de este año.

DEBE HABER APOYO SOCIEMOCIONAL PARA ESTUDIANTES…

El subsecretario de Educación Media, Juan Pablo Arroyo, se refirió al impacto psicológico en los estudiantes de bachillerato por la situación de distanciamiento social, y la cuarentena, a lo que dijo que es necesario e importante apoyar a los jóvenes y sus familias en lo socioemocional.

Pero, también, en este sentido, la SEP ha desarrollado una plataforma que se denomina Jóvenes en Casa que cuenta con seminarios en línea, juegos, concursos e información precisa, conferencias cada miércoles, además de vinculación entre los jóvenes para que puedan tener comunicación entre ellos.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}