×
hace 2 meses
[Nacional]

SEP transmitirá contenido educativo por TV e internet durante receso escolar

Los contenidos serán transmitidos a partir del lunes 23 de marzo y hasta el viernes 17 de abril en horario matutino y vespertino

Imprimir
SEP transmitirá contenido educativo por TV e internet durante receso escolar
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este viernes que a partir del lunes 23 de marzo y hasta el 17 de abril, se llevará a cabo el programa "Aprende en Casa por TV y en Línea", con el objetivo de cumplir con las recomendaciones de la Secretaría de Salud ante la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con el titular de la secretaría, Esteban Moctezuma, esta medida busca que los alumnos tengan una opción de aprendizaje durante la suspensión de actividades que inicia el próximo lunes.

Reiteró que la ampliación del receso escolar no debe tomarse como un periodo vacacional, sino como un aislamiento voluntario para evitar la propagación del virus.

El programa transmitirá contenidos de educación básica con base en los planes de estudio de la SEP; lo anterior, en coordinación con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Méxicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), Canal Once Niñas y Niños, así como la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C.

La programación habitual de dichos canales se suspenderá temporalmente para dar prioridad al programa.

Programación

En Once Niñas y Niños la transmisión será por el canal 11.2 de televisión abierta, de lunes a viernes, en los siguientes horarios: preescolar y primaria, de 9:00 a 12:00 horas; inglés, de 12:00 a 12:30.

Secundaria se transmitirá de lunes a viernes, de las 8:00 a las 11:00 horas, y bachillerato de 11:00 a 13:00 horas, ambos con repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas a través del canal Ingenio TV.

Por su parte, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), transmitirá preescolar, primaria y secundaria a través del Canal Satelital Internacional.



Con información de Telediario


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}