×
hace 1 semana
[Estados]

Separados, madres y recién nacidos luchan contra el Covid-19 en hospital del Edomex

Los bebés son alimentados con leche donada, ya que no pueden ser alimentados con la de sus madres

Imprimir
Separados, madres y recién nacidos luchan contra el Covid-19 en hospital del Edomex
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


México.- Durante sus apenas 11 días de vida, una pequeña, que aún no tiene nombre, ha luchado por sobrevivir al coronavirus en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” en Toluca.

La bebé es considerada la más grave de la sala para recién nacidos con covid-19; su madre, de 33 años de edad, falleció víctima del coronavirus el jueves de la semana pasada.

Durante la pandemia, el nosocomio ha atendido a más de 250 mujeres embarazadas con coronavirus que requieren hospitalización, de las cuales han muerto cinco.



Los bebés con coronavirus nacidos en el hospital son alimentados con leche materna donada, ya que no pueden consumir la de sus madres.

“Esta comiendo este bebito. Le estamos dando de comer por sondita; como está ventilado, come por sonda. La leche es del banco de leche, la cual damos a los bebés cada tres horas”, explicó la enfermera Diana Carranza al periodista Humberto Padgett.

De los 40 recién nacidos internados en el Hospital “Mónica Pretelini” solo han muerto cuatro; una cifra que los doctores atribuyen al equipo especializado con el que cuenta el nosocomio.

“Afortunadamente en este hospital contamos con todo: ventilador, monitores, catéteres, lo que puede aumentar el pronóstico de vida, no solo de un bebé infectado por covid, sino de un bebé prematuro”, señaló el medido Omar Bravo.

México rebasó las 100 mil defunciones por coronavirus; en las cifras oficiales de la Secretaría de Salud, han muerto 100 mil 104 mexicanos a causa de la covid-19.

“Hoy en México tenemos 100 mil personas que han perdido la vida por el covid-19, es una cantidad inusual, no tenía ningún antecedente previo en la sociedad mexicana de una enfermedad infecciosa que pudiera afectar la vida de tantas personas”, así dio a conocer la lamentable noticia Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Información de Radio Fórmula


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}