×
hace cerca de 2 meses
[Local]

Sepultan a 96 tan sólo en noviembre

En noviembre se sepultó en los panteones municipales de Monclova a un total de 96 personas fallecidas por Covid-19

Imprimir
Sepultan a 96 tan sólo en noviembre
Casi 100 personas que fallecieron por Covid-19 fueron sepultadas en panteones municipales en el transcurso de noviembre.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- En noviembre se sepultó en los panteones municipales de Monclova a un total de 96 personas fallecidas por Covid-19, lo que representa un incremento de más del 100 por ciento en comparación de octubre, cuando se enterró a 42 que murieron por esta enfermedad.

José González Ortiz, director de Panteones Municipales, informó que en el transcurso del mes pasado en el panteón Sagrado Corazón de Estancias de Santa Ana se dio cristiana sepultura a 54 personas fallecidas por coronavirus y 42 en el Guadalupe.

Se eleva compra de predios en panteón

José González Ortiz, director de Panteones Municipales, dijo que noviembre ya se veía fuerte en cuanto a muertes por Covid-19, pues solamente del 1 al 15 se sepultó en ambos panteones a 52 personas que perecieron de esta enfermedad, y en los siguientes 15 días fallecieron otras 44, para dar un total de 96.

Consideró que fácilmente Monclova rebasó el número de 100 muertos por Covid-19 el mes pasado, ya que a otros fallecidos por la enfermedad se les sepultó en panteones privados o se les incineró y no forman parte de las estadísticas de los panteones municipales.
Ante tantos muertos por coronavirus, reconoció que se ha elevado la compra de terrenos en el panteón Sagrado Corazón, el único que todavía tiene espacios disponibles.

Dijo que la mayoría de las familias de muertos por Covid-19 solicitan el servicio de los panteones el mismo día en que fallecen sus seres queridos, pero también hay casos en que lo piden antes a sabiendas de que sus parientes no superarán la enfermedad.

A pesar del elevado número de personas muertas por esta enfermedad, dijo que la gente de Monclova sigue sin entender que debe tomar medidas para prevenir contagiarse.

“La gente no ha entendido, sigue haciendo pachangas, fiestas, se van a las ‘pulgas’ como si fuera un picnic, se van a comer garnachas con los niños, aún y cuando antes las muertes por Covid les eran lejanas y ahora se dan entre vecinos, amigos o familiares”, expresó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}